La responsabilidad civil es la obligación que recae en una persona de reparar el daño que ha causado a otro, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios.
Según ese daño tenga su origen en una relación contractual o en cualquier otro tipo de actividad con motivo de un hecho provocado por un tercero en el que no existe contrato, estaremos en presencia de una responsabilidad contractual ó extracontractual.
A título meramente enunciativo, sin ánimo de ser exhaustivos, enumeramos las principales categorías:
Responsabilidad Contractual:
Reclamación de Seguros: Seguros de vida, fallecimiento, incapacidades, defensa jurídica, daños, incendio, robo.
Negligencias profesionales: Mala praxis de médicos, abogados, arquitectos.
Responsabilidad Extracontractual:
Accidentes de tráfico: Conductor, ocupante y peatón. Reclamaciones de daños, indemnizaciones.
Accidentes de trabajo: Daños y perjuicios derivados de accidentes laborales “in itinere”, falta de medidas de seguridad e incapacidades.
Responsabilidad de Administradores: Ejercicio de la acción individual y social de responsabilidad.
Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública: Funcionamiento servicios públicos, por actuaciones judiciales.
Responsabilidad del Consorcio de Compensación de seguros: Accidentes causados por vehículos desconocidos o sin seguro, daños extraordinarios.
En Molina Abogados estamos especializados en responsabilidad civil abarcando las distintas categorías de daños y perjuicios.Confíenos su caso, podemos ayudarle
En demasiadas ocasiones, la sucesión trae consigo conflictos entre herederos, en nuestro despacho intentamos siempre buscar una solución amistosa para evitar el conflicto familiar.
Le ofrecemos un servicio integral en el ámbito hereditario, haciéndonos cargo, entre otras de las siguientes materias:
-Declaración de herederos
-Testamentos
- División y adjudicación de la herencia
- Redacción de cuadernos particionales
- Impuestos de la herencia
En Molina Abogados estamos especializados en derecho hereditario y sucesorio. Confíenos su caso, podemos ayudarle.
Nuestro despacho está especializado en las áreas de derecho inmobiliario y de la construcción, asesorando y defendiendo tanto a clientes particulares como a empresas inmobiliarias y constructoras.
AREAS DE ESPECIALIZACION EN DERECHO INMOBILIARIO
VIVIENDA
- Todo tipo contratos compraventa, permuta, suelo…etc.
- Extinción de condominios (copropiedad o proindivisos).
- Expedientes de dominio.
- Incumplimientos de contratos de compraventa.
- Ejecuciones Inmobiliarias. Embargos y Subastas.
DEFECTOS DE CONSTRUCCION
- Responsabilidad de promotores y constructores.
- Vicios en la construcción.
- Defectos estructurales, de habitabilidad, terminación.
ARRENDAMIENTOS, DESAHUCIOS
- Contratos, Traspasos.
- Rescisión de contratos.
- Desahucios: Falta de pago, precario, expiración del término… etc.
PROPIEDAD HORIZONTAL
- Agregación, segregación fincas.
- Reclamación de deudas.
- Actividades molestas o Ilícitas.
En Molina Abogados estamos especializados en Derecho Inmobiliario. Confíenos su caso, podemos ayudarle.
Dada la actual situación de crisis económica los impagos afectan cada vez más a todo el tejido económico y social, siendo una práctica cada vez más habitual.
Es aconsejable antes de iniciar el procedimiento de reclamación de cantidad, realizar un requerimiento al deudor, a fin de lograr una solución amistosa, que en caso de acordarse, se documentará oportunamente y se realizará un seguimiento del mismo para verificar su cumplimiento, en especial si se han pactado pagos aplazados.
Si en la fase extrajudicial no se ha podido cobrar la deuda y el informe de investigación sobre la solvencia del deudor es favorable y, viable la reclamación jurídica en Molina & Abogados iniciaremos el proceso de reclamación jurídica acorde con la situación de solvencia del deudor desde el:
Procedimiento Monitorio. Se tramitan demandas en que y tras las últimas reformas procesales no hay límite en la cantidad a reclamar.
Procedimiento Verbal. Se tramitan demandas en que la cantidad reclamada no supere los 6.000 euros.
Procedimiento Ordinario. Se tramitan demandas en que la cantidad reclamada sea superior a 6.000 euros y el de responsabilidad del administrador.
Procedimiento Cambiario. Procedimiento especial en el que se pretende el cobro de una Letra de cambio, un pagaré o un cheque.
Si deseas ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y le trasladaremos información complementaria.Confíenos su caso, podemos ayudarle.
Llámenos al 959 280 216 o envíenos un email a info@molinaabogados.es. Le llamaremos de inmediato para aclarar todas sus dudas y le ofreceremos un presupuesto con pago fraccionado, si lo desea, ajustado y cerrado, por todo el procedimiento.