La violencia de género comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.
Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión; es decir, por un comportamiento claramente de dominación o superioridad.
En estos casos, la competencia viene atribuida a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, no solo cuando se hayan iniciado actuaciones penales por delito o falta consecuencia de un acto de violencia sobre la mujer, o se haya adoptado una orden de protección a una víctima de violencia de género, sino también de forma exclusiva en el orden civil para tramitar los procesos de separación o divorcio, de adopción de medidas sobre guarda y custodia y sobre alimentos reclamados por un progenitor contra el otro en nombre de los hijos menores.
En Molina Abogados, podemos ayudarte, atendemos todo tipo de asuntos penales relacionados con violencia de género. Asistimos ejerciendo tanto la defensa de imputados en delitos como la acusación al lado de las víctimas de violencia de género, también asistimos a detenidos.
Llámenos al 959 280 216 o envíenos un email a info@molinaabogados.es. Le llamaremos de inmediato para aclarar todas sus dudas y le ofreceremos un presupuesto con pago fraccionado, si lo desea, ajustado y cerrado, por todo el procedimiento.