La responsabilidad civil es la obligación que recae en una persona de reparar el daño que ha causado a otro, habitualmente mediante el pago de una indemnización de perjuicios.
Según ese daño tenga su origen en una relación contractual o en cualquier otro tipo de actividad con motivo de un hecho provocado por un tercero en el que no existe contrato, estaremos en presencia de una responsabilidad contractual ó extracontractual.
A título meramente enunciativo, sin ánimo de ser exhaustivos, enumeramos las principales categorías:
Responsabilidad Contractual:
Reclamación de Seguros: Seguros de vida, fallecimiento, incapacidades, defensa jurídica, daños, incendio, robo.
Negligencias profesionales: Mala praxis de médicos, abogados, arquitectos.
Responsabilidad Extracontractual:
Accidentes de tráfico: Conductor, ocupante y peatón. Reclamaciones de daños, indemnizaciones.
Accidentes de trabajo: Daños y perjuicios derivados de accidentes laborales “in itinere”, falta de medidas de seguridad e incapacidades.
Responsabilidad de Administradores: Ejercicio de la acción individual y social de responsabilidad.
Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública: Funcionamiento servicios públicos, por actuaciones judiciales.
Responsabilidad del Consorcio de Compensación de seguros: Accidentes causados por vehículos desconocidos o sin seguro, daños extraordinarios.
En Molina Abogados estamos especializados en responsabilidad civil abarcando las distintas categorías de daños y perjuicios.Confíenos su caso, podemos ayudarle
Llámenos al 959 280 216 o envíenos un email a info@molinaabogados.es. Le llamaremos de inmediato para aclarar todas sus dudas y le ofreceremos un presupuesto con pago fraccionado, si lo desea, ajustado y cerrado, por todo el procedimiento.